jueves, 17 de diciembre de 2009

Ningún rey me apresó por cazar en sus tierras.
Ningún rey se apiadó de mi.
Ninguno me propuso responder a una pregunta a cambio de mi vida, en no más de 100 días...
Nunca fui la protagonista de un cuento, pero no sé por qué extraña razón no paro de buscar la respuesta a la pregunta.
"¿ Q u é e s l a f e l i c i d a d ?"

Busco, pregunto y anoto en mi mente... Ayer trasladé los registros de mi mente a tinta sobre papel... y ahora lo hago aquí, por si esta búsqueda mía, no es sólo mía, y por si alguien, viva o no en el bosque, huela a azufre o a rosas, tenga varita mágica o escoba, posee la respuesta a tan gigantesca pregunta...

Nota: como tod@s sabemos, en los cuentos pocas veces se da algo por nada, (como la vida misma!), así que me responsabilizo del pago por tan magna pregunta, eso sí! Antes de revelarla por tan inusuales medios, hágame saber cuál será el precio, aunque sólo sea por curiosidad)

Respuestas maravillosas dadas por mujeres y algún que otro hombre también maravillos@s...

S (77 años): "Pos' la felicidad es vivir tranquila, tener dinero, tu casa, tu marido y tus hijos."
L: "¿Tú eres feliz?"
S: "¿Yo? (silencio) Yo ya no. Yo he sido mu' feliz, pero ya sólo espero..."
L: "No digas eso!"
S: "Es la verdad"
----------------------
L.M. (35 años): "Pa' mi la felicidad es apasionarme con las cosas que hago. Que me llene lo que hago."
L: "¿Eres feliz?"
LM: (silencio) "Lo intento... pero no siempre...
Yo tenía que haber sido jugadora de baloncesto."
--------------
A (edad indefinidad): "La felicidad es ser quien soñastes que querías ser. Se supone que para ser feliz hay que tener un marido perfecto, con un coche en la puerta, una paguita perfecta para llegar a fin de mes, con una hipoteca perfecta, con un euribor perfecto, aunque no tenga ni pepeleches de lo que es el euribor". "
L: "¿Te has convertido en lo que soñabas que serías?"
A: "Aún no. Porque me dejé llevar por las oleadas de la vida. Pero a cada segundo la vida me brinda la oportunidad única de empezar, y no voy a dejarla pasar más. Voy a ser la mujer que un día soñé que sería"
-----------------------------
R (39): "Para mi es compartir la vida con quien amo y conocer el mundo. Con eso yo ya soy feliz"
L: "¿Y eres feliz?"
R:.........
L: ¿Eh'?
R:......... Pssss

------------------------------

L: "Para mi es apasionarte en todo lo que hagas, mirar a tu alrededor con curiosidad, con la mirada limpia y sentir como tu corazón late a toda velocidad. Es sentir que el reloj no existe, que cada segundo es único e irrepetible. Es estar de verdad, ser de verdad y sentir de verdad.
Cuándo el corazón me late con las cosas, sé que voy bien."
L: "¿Eres feliz?"
L: " Sí, en casi todas los aspectos de mi vida..."
L: "¿Qué te falta?"
L: "Me sobra el trabajo, quiero hacer otras cosas.
Me falta verla, tomarme un café con ella, buscar estrellas fugaces en el cielo, sorprendernos con la hora porque la noche se nos hizo diminuta, sentir sus labios mientras nos miramos a los ojos, tararearle al oído, escuchar el suyo y... no te cuento más".
L: Ahora me late a mi el corazón...

L: ¿Y para ti qué es?...
---------------------

7 comentarios:

Cronopio Verdesmeralda dijo...

Yo también quiero inventarme una respuesta..!(ô.ô)

Como yo lo veo la felicidad es un estado en el que comprendes a un nivel experiencial y NO intelectual que TODO-ESTA-BIÉN y no quedan chirridos que enturbién esa certeza. A mi me parece haber vivido algo similar a esto en alguna ocasión y mientras ocurría una especie de soplo de calor parecido a las ascuas encendidas de una lumbre se mantenía instaldo en mi pecho. Cuando lo noto, ese calorcillo, esa especie de palpito más profundo de lo habitual, me hace recordar que formo parte de algo muy grande, tanto que da vertigo imaginarlo. También me hace caer en la cuente de que nunca estuve sola (de que en realidad nadie nunca lo estuvo).

Cronopio Verdesmeralda dijo...

(Ui! Se me habia olvidado el precio! Veamos...Teniendo en cuenta tus aficiones creo que podríamos llegar a un acuerdo interesante. Mira, por esta vez podría conformarme con una estrella de esas que dices que te gusta tanto buscar (pero tiene que ser muy brillante, que el deseo que quiero pedir es muy gordo).

N. dijo...

La felicidad son los buenos augurios, la felicidad es sentir que todo va viento en popa, la felicidad es tener un montón de energía y una sonrisa en forma de media luna enorme, la felicidad es olvidarse de que una tiene cuerpo porque la vida te traspasa,la felicidad es lo contrario de estar triste.

Esta respuesta no se paga, es el pago por tu pregunta ;)

Berta

Laurópata dijo...

Me gustan!!!! Gracias!
Cronopio: El problema de regalar estrellas es que para que se cumplan los deseos has de descubrirlas por ti misma. Una vez iniciado el camino si pueden ser regaladas y recibidas. ¿Descubristes alguna alguna vez?
Yo las conozco que hasta descubrieron constelaciones propias!! Estas son estrellas en sí mismas, y descubrirlas son un auténtico regalazo...

;) : Me gusta mucho eso de que una olvida tiene cuerpo porque la vida te traspasa... Yo he sentido eso y es así, tal cual... Y ¿sabes? cuando ocurre puedes volar, todo es posible...
Asias guapa!

Cronopio Verdesmeralda dijo...

Hum...Yo creo que si. Pero no se, a lo mejor era un satelite de la NASA, o un globo aerostatico, o un pajaro nocturno...No se, desde este planeta a veces no puedo ver el cielo con toda la claridad necesaria.

Anónimo dijo...

http://www.webislam.com/?idv=1882
Ver el vídeo, y aunque parezca que todo esta perdido...en realidad acaba de empezar..
Suerte

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Q0JDesGe51s