domingo, 18 de mayo de 2008

Causalidades Maravillosas


La señorita L. cuenta con más de una cana, le gusta vestir de negro y duerme cada noche con el roce de los bigotes de su gata sobre sus mejillas.

A la señorita L. le gusta salir por las noches a pintar estrellas y a maullar a la luna. Pero no le gustan las miradas de reojo ni los bizcochos duros.

A la señorita L. le gusta mucho ir a bailar, compartir batidos de letras con sus amig@s y reír sin parar hasta tener "dolor" de tripa.


Señorita X. es un misterio, ¿le gustarán los castillos de chocolate y las tortugas buceadoras? ¿Dormirá y soñará que vuela con las petunias?
La señorita X. es un misterio y es misteriosa... Señorita X. conoce a Señorita L. pero L. no conoce a Señorita X.


A L. le gusta mezclar las palabras con las cosas que le pasan por el corazón y a veces lo cuelga de los troncos de los árboles, sobre todo de limoneros.

Ayer, señorita L. fue a bailar...
Señorita Misteriosa bailaba por allá.


Señorita L. se sorprende porque nota que alguien la mira, piensa que no puede ser a ella (L. muchas veces se siente transparente) o tal vez que la conoce y no se acuerda (L. no come rabitos de pasas).
Señorita X. se acerca a L. con ojos de estrellas y una hermosa sonrisa dibujada en la cara.
Señorita X: ¿L?
Señorita L.: sí...tú...?
Señorita X: No me conoces, pero yo a ti sí. No soy X., soy S. y a veces leo lo que escribes...
L. traga saliva y abre los ojos como platos (aunque tal vez no lo notó nadie porque estaba nublado, y como todo el mundo sabe las nubes dificultan la apertura parpadeal)
Señorita S. sonríe sin parar y de sus ojos salen estrellas de colores.

L. se muere de ganas de preguntarle el número de pie, cuántas marmotas conoce, los colores de sus sueños y cuántos mensajes de botellas contestó.


Peeeeero...


Señorita S-Misteriosa desapareció, se esfumó entre los batidos de palabras y las nubes que cierran ojos... Señorita S-Misteriosa regaló a L., casi sin darse cuenta, metiniones de estrellas que causaron en L. maraviliones de sonrisas y tarareos (ambos duran a 33 segundos de hoy!!).


L. ha mezclado algunas palabras con la esperanza de encontrar a Señorita S-Misteriosa y compartir con ella un buen batido y preguntarle el nombre de alguna de las estrellas que lleva prendidos en sus ojos.


Quizás esta vez no lea la nota que L. ha dejado colgada del limonero...o quizás sí...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosas son tus palabras.

Después de años descubriéndote desde el anonimato, ha ocurrido. He salido de mi pequeño cajón para presentarme ante ti. Me lo pensé 20 mil veces antes de dar el paso y hoy, después de leer tu post, sé que ha merecido la pena.
Me rindo ante tu genialidad una vez más.

Besos.

S

Laurópata dijo...

Nota en limonero nº2:
Mil gracias de nuevo, y espero encontrarte pronto para saber cuántos granos de arena de luna caben en tu mano ;)
PDnº1: Tengo un graAAAan defecto...Soy super despistada!!
PDnº2. Ah! y el gusto tb es mío.
Muaaaaaaaaa

one of us dijo...

...simplemente genial lo que has escrito, me ha encantado! besos sin retoques de photoshop