sábado, 24 de mayo de 2008

Me gusta!


Me gustan los días como hoy, sin planes, sin saber qué voy a hacer en las próximas horas, estar abierta y preparada para lo que sea, para lo que me pida el cuerpo, para proponer y que me prongan... ole!!

Hace un tiempo, aunque no demasiado, el cambio de planes de desestabilizaba, me enfadaba y la frente se arrugaba acompañada de un "ofú" y unos brazos entrelazados. Ahora me encanta no sentir eso ¡al contrario! Y este cambio me gusta!

Esta semana coincidí mucho con la niña de las estrellas y eso... me hace muy feliz, sentirnos cerquita y sentir que nos cuidamos, reírnos de nuevo juntas y saber que seguimos siendo cómplices aunque las reglas del juego hayan cambiado. Me gusta!

En las tres últimas semanas he tenido la inmensa suerte de ver dos pedazos de espectáculos. ¡¡qué bueno es sentir que una actriz es capaz de hacerte reir y llorar a la vez!! ¡¡qué maravilla sentir que se te ponen "los vellitos de punta" con un títere y su titiritera!!

¡Qué lujo es ver un trabajo bien hecho!

Si tenéis oportunidad no os perdáis...

"Mejorcita de lo mío" de la compañía Escapista Teatro. Lo tiene todo! Una auténtica maravilla, un trabajo actoral impresionante... una buena vomitera de las historias de la vida en toda regla. Fue como ponerle palabras, acción, movimiento y música a lo que una siente... (al menos yo). Si tenéis la oportunidad lo dudéis!!! Id!!!

"Diva" la vi en el festival de títeres de Sevilla y... bufffffffffff PER-FEC-TO!!! Una maravilla, una sola actriz, Sofie Krong, titiritera autodidacta, ideando, creando y moviendo todo!!!! Increible!! Para mi pura magia... Me gusta!!!!

Y me gusta descubrir cuentos maravillosos como "El árbol rojo", un cuento para adult@s en el que es fácil sentirse identificada, con unas ilustraciones...

Otro cuento fantástico es "Orejas de mariposa", la imaginación de una niña, Mara, para convertir su pobreza y los insultos de otr@s niñ@s en situaciones mágicas y fantásticas. Estoy deseando contárselo a l@s niñ@s del cole...

O "La merienda del señor Verde" con unas ilustraciones preciosas inspiradas en los cuadros de Magritte ¡¡casi ná!!


Bueno y después de tanta recomendación de acá y de allá... hoy si no llueve tenemos conciertito en el Pumarejo!

1 comentario:

Lolasincola dijo...

ole los post positivos, y que bonito sentir complicidad con la niña de las estrellas, te estoy buscando billete ehhhh