martes, 27 de mayo de 2008

Música Música Música!!!!!!!

Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Ya está aquí Territorios!!! y qué ganas tengo de conciertos!!!!!!!!!! Lolasincola!!! me encantaría que estuvieras aquí!!! Escucha y mira esto!! Porque yo voy a verles!!!!!!! muaaaaaaaaaa



Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! A Bailar como malditas!!!!



sábado, 24 de mayo de 2008

Me gusta!


Me gustan los días como hoy, sin planes, sin saber qué voy a hacer en las próximas horas, estar abierta y preparada para lo que sea, para lo que me pida el cuerpo, para proponer y que me prongan... ole!!

Hace un tiempo, aunque no demasiado, el cambio de planes de desestabilizaba, me enfadaba y la frente se arrugaba acompañada de un "ofú" y unos brazos entrelazados. Ahora me encanta no sentir eso ¡al contrario! Y este cambio me gusta!

Esta semana coincidí mucho con la niña de las estrellas y eso... me hace muy feliz, sentirnos cerquita y sentir que nos cuidamos, reírnos de nuevo juntas y saber que seguimos siendo cómplices aunque las reglas del juego hayan cambiado. Me gusta!

En las tres últimas semanas he tenido la inmensa suerte de ver dos pedazos de espectáculos. ¡¡qué bueno es sentir que una actriz es capaz de hacerte reir y llorar a la vez!! ¡¡qué maravilla sentir que se te ponen "los vellitos de punta" con un títere y su titiritera!!

¡Qué lujo es ver un trabajo bien hecho!

Si tenéis oportunidad no os perdáis...

"Mejorcita de lo mío" de la compañía Escapista Teatro. Lo tiene todo! Una auténtica maravilla, un trabajo actoral impresionante... una buena vomitera de las historias de la vida en toda regla. Fue como ponerle palabras, acción, movimiento y música a lo que una siente... (al menos yo). Si tenéis la oportunidad lo dudéis!!! Id!!!

"Diva" la vi en el festival de títeres de Sevilla y... bufffffffffff PER-FEC-TO!!! Una maravilla, una sola actriz, Sofie Krong, titiritera autodidacta, ideando, creando y moviendo todo!!!! Increible!! Para mi pura magia... Me gusta!!!!

Y me gusta descubrir cuentos maravillosos como "El árbol rojo", un cuento para adult@s en el que es fácil sentirse identificada, con unas ilustraciones...

Otro cuento fantástico es "Orejas de mariposa", la imaginación de una niña, Mara, para convertir su pobreza y los insultos de otr@s niñ@s en situaciones mágicas y fantásticas. Estoy deseando contárselo a l@s niñ@s del cole...

O "La merienda del señor Verde" con unas ilustraciones preciosas inspiradas en los cuadros de Magritte ¡¡casi ná!!


Bueno y después de tanta recomendación de acá y de allá... hoy si no llueve tenemos conciertito en el Pumarejo!

domingo, 18 de mayo de 2008

Causalidades Maravillosas


La señorita L. cuenta con más de una cana, le gusta vestir de negro y duerme cada noche con el roce de los bigotes de su gata sobre sus mejillas.

A la señorita L. le gusta salir por las noches a pintar estrellas y a maullar a la luna. Pero no le gustan las miradas de reojo ni los bizcochos duros.

A la señorita L. le gusta mucho ir a bailar, compartir batidos de letras con sus amig@s y reír sin parar hasta tener "dolor" de tripa.


Señorita X. es un misterio, ¿le gustarán los castillos de chocolate y las tortugas buceadoras? ¿Dormirá y soñará que vuela con las petunias?
La señorita X. es un misterio y es misteriosa... Señorita X. conoce a Señorita L. pero L. no conoce a Señorita X.


A L. le gusta mezclar las palabras con las cosas que le pasan por el corazón y a veces lo cuelga de los troncos de los árboles, sobre todo de limoneros.

Ayer, señorita L. fue a bailar...
Señorita Misteriosa bailaba por allá.


Señorita L. se sorprende porque nota que alguien la mira, piensa que no puede ser a ella (L. muchas veces se siente transparente) o tal vez que la conoce y no se acuerda (L. no come rabitos de pasas).
Señorita X. se acerca a L. con ojos de estrellas y una hermosa sonrisa dibujada en la cara.
Señorita X: ¿L?
Señorita L.: sí...tú...?
Señorita X: No me conoces, pero yo a ti sí. No soy X., soy S. y a veces leo lo que escribes...
L. traga saliva y abre los ojos como platos (aunque tal vez no lo notó nadie porque estaba nublado, y como todo el mundo sabe las nubes dificultan la apertura parpadeal)
Señorita S. sonríe sin parar y de sus ojos salen estrellas de colores.

L. se muere de ganas de preguntarle el número de pie, cuántas marmotas conoce, los colores de sus sueños y cuántos mensajes de botellas contestó.


Peeeeero...


Señorita S-Misteriosa desapareció, se esfumó entre los batidos de palabras y las nubes que cierran ojos... Señorita S-Misteriosa regaló a L., casi sin darse cuenta, metiniones de estrellas que causaron en L. maraviliones de sonrisas y tarareos (ambos duran a 33 segundos de hoy!!).


L. ha mezclado algunas palabras con la esperanza de encontrar a Señorita S-Misteriosa y compartir con ella un buen batido y preguntarle el nombre de alguna de las estrellas que lleva prendidos en sus ojos.


Quizás esta vez no lea la nota que L. ha dejado colgada del limonero...o quizás sí...