sábado, 23 de febrero de 2008

Nanai



Desde pequeña me ha resultado dificilísimo, por no decir imposible, decir NO: "no me gusta esto", "no quiero aquello", "no me apetece ahora"... No!!! Probablemente sea el primer concepto que asimile un niño y una niña en su vida "no toques esto" "no grites" "no se pega" "no es hora de jugar"... y un largo etcétera precedidas todas por el NO.

¿qué pasó conmigo? qué parte de esas dos letras no comprendí?? Cuando era adolescente era casi incapaz de pronunciarlo. Con las primeras canas hice un ejercicio de auto-concienciación y de decisión a verbalizar qué Sí y qué No.
Con el paso de los años pensé que por fin lo había conseguido, y que las veces en las que no manifestaba mi desagrado eran anecdóticas...

Pero ayer... me volví "chica" otra vez... Decir No en las relaciones humanas me hace sentir mal, confío siempre en que el lenguaje no verbal y mis actos dejarán claras mi intenciones. Peeeeeeero, hay personas que parece que no quieren leer y defienden sus deseos a pesar de la otra persona. A pesar de mi.
Ayer me sentí muy pequeña cuando, con total falta de respeto hacia mi persona y hacia la gente con la que estaba y repetidas veces, me agarraban de la muñeca con una fuerza sin igual y me arrastraban hacia un mini-grupo con el que no quería estar, con una conversación que no me interesaba en absoluto, con una mujer enoooorme y musculada que no me gustaba ni mínimamente, pero que tenía claro que iba al acoso y derribo de mi...
No fui capaz de decirle que No quería hablar con ella, probablemente porque tengo en muchísima estima a su prima, que No quería me acosara, que No quería dejar de bailar con mi gente, que No quería nada con ella. Que No, que No...

Llevo todo el día con una sensación fea, con un mal sabor de boca, con un "sí, me lo pasé bien.." pero me volví pequeña y dejé que invadieran mi espacio, y no me defendí (eso lo digo en mis pensamientos porque me da verguenza verbalizarlo).

Propósitos:
Decir NO cuando así lo sienta. NO, NO, NO
Decir SÍ cuando así lo sienta. Sí, Sí, Sí ( que a veces esto, también me cuesta)

Y este vídeo de regalo pa' mi!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

¿Qué más puedo pedir?

Aire, aire...todo lo que entra por mis sentidos es aire, mucho aire, fresco, nuevo... y muy bueno. Me siento bien, y estoy encantada de poder decirlo. Me siento viva, contenta, feliz, creativa... Tengo proyectos, tengo ganas, tengo ideas, tengo gente que me apoya y cree en mi, tengo risas, emociones, sueños y energía! ¿qué más puedo pedir?

Estoy rodeada de una gente increible, buena, divertida, sincera y viva...¿qué más puedo pedir? Estoy abierta al mundo, a la vida, estoy aprendiendo y llena de vitalidad... ¿qué más puedo pedir?

La semana pasada descubrí uno de los trabajos de una de esas personas que me rodean y... buffff qué subidón conocer gente con tanta calidad artística, tanta calidad como persona... que...bueno no tengo más que dejaros un regalo, y es su trabajo (y el de muchas más). Disfrutad con el trabajo de Eva Gallego y Palomita mía...¡3 años de trabajo! Vosotr@s mismos...





Pedazo de corto de animación!!!